Seahawks 19, 49ers 3; Sherman dio golpe letal a SF
Russell Wilson lanzó para 236 yardas y un touchdown, la defensa de Seattle contuvo a Colin Kaepernick, y los Seahawks asestaron un duro golpe a los San Francisco 49ers, que quedaron muy mal parados en la carrera por un boleto de Playoffs.
Richard Sherman fue de nuevo el enemigo número uno de Kaepernick. El cornerback de los Seahawks interceptó un pase mal lanzado del QB y abrió un partido que habían mantenido cerrado ambas defensivas durante gran parte del cuarto inicial.
Tras el error de Kaepernick, Wilson comandó una serie de siete jugadas y 45 yardas, que terminó en un pase de TD a Robert Turbin y que inclinó la balanza a favor de la visita con 1:29 por jugar en el primer cuarto.
La defensa de los “Niners” hizo un buen trabajo, pese a fallar algunas tackleadas para capturar a Russell Wilson, y mantuvo el partido al alcance al permitir sólo goles de campo a partir de ahí, pero el trabajo de Aldon Smith, Chris Borlad y compañía no salvó una pobre actuación de la ofensiva de Greg Roman.
Kaepernick nunca se repuso a su falla; estuvo errático casi todo el partido, ante la presión de los frontales de Seattle, y sufrió tres capturas. Completó sólo 16 de 29 pases para 121 yardas.
Tampoco el juego terrestre funcionó para los de la Bahía. Frank Gore tuvo 10 acarreos para 28 yardas, mientras el novato Carlos Hyde sumó 19 en cinco intentos.
Del otro lado, Marsahwn Lynch no dio uno de sus mejores partidos, pero cumplió con 20 acarreos para 104 yardas.
La mejor serie ofensiva de San Francisco terminó sólo en un gol de campo de 40 yardas anotado por Phil Dawson, tras 12 jugadas y 59 yardas que le bajaron casi siete minutos al tercer cuarto.
Sherman hizo de la suyas de nuevo en el último cuarto. En una ofensiva que caminaba más o menos bien para San Francisco, Kaepernick corrió por su vida y lanzó un pase en movimiento en busca de Stevie Johnson, pero sólo encontró las manos del CB, quien se ha vuelto una pesadilla para los 49ers en esta rivalidad divisional.
La intercepción selló el encuentro para los Seahawks, que sumaron una victoria muy importante y segunda de manera consecutiva ante rivales de la NFC Oeste; la semana pasada vencieron a los Arizona Cardinals, también 19-3. Seattle mejoró su récord a 8-4 y se afianzaron en la pelea por un Comodín.
Los 49ers tienen marca de 7-5 y, con tres derrotas ante oponentes divisionales, ven de lejos la postemporada.