Blatter participa en la celebración del 60º aniversario de la AFC
El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, han visitado las Filipinas hoy, 30 de noviembre, para participar, en calidad de invitados especiales de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en las celebraciones del 60º aniversario de la confederación y en la Ceremonia Anual de Premios de la AFC.
Delegados de toda Asia se reunieron simbólicamente en Manila, el lugar en el que nació la AFC hace 60 años.
El Presidente Blatter elogió los increíbles progresos que ha experimentado el fútbol asiático desde el nacimiento de la AFC y el importante crecimiento de esta institución desde los 12 miembros que poseía en 1954 hasta los 47 que tiene en la actualidad. “Asia representa los dos tercios de la población mundial, desde Palestina hasta Japón, y es un gran potencia económica. También la AFC está convirtiéndose en una gran potencia del fútbol”.
En 2002 se alcanzó un hito muy especial: aquel año se organizó por primera vez en el continente la Copa Mundial de la FIFA (concretamente, en Corea y Japón). La República de Corea llegó hasta las semifinales de una edición del Mundial que puso los cimientos para el renovado e incesante interés por el fútbol a lo largo y ancho del continente. La Copa Mundial de la FIFA regresará a Asia en 2022, cuando Qatar albergará la primera edición que se disputará en Oriente Próximo.
Las celebraciones del 60º aniversario han coincidido con la Ceremonia Anual de Premios de la AFC. Junto con el Presidente de la AFC, el Jeque Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa, el Presidente Blatter entregó el premio Diamante de Asia de la AFC a Junji Ogura, uno de los pioneros que contribuyeron a revolucionar el fútbol en Asia con la introducción de las nuevas ideas procedentes de Occidente.
Durante la visita a las Filipinas, el Presidente de la FIFA participó además en la ceremonia de inauguración del proyecto Goal III de la FIFA en Carmona, muy cerca de Manila. La superficie de juego artificial del futuro centro técnico para las selecciones nacionales proporcionará una infraestructura de alta calidad a los combinados filipinos, donde podrán seguir adelante con su formación en las mejores condiciones.