Seattle 24, Filadelfia 14; el líder no impresionó
Halcones Marinos de Seattle (9-4) no se dejó impresionar por el status de líder divisional de Águilas de Filadelfia (9-4) y se fue a meter al Lincoln Financial Field para sacar una cómoda victoria de 24-14, en la semana 14 de la NFL.
Un error del pateador de despeje Jon Ryan, quien no pudo hacer una buena recepción del centro y terminó por soltar el balón, se convirtió en siete puntos para Águilas, que le puso número a la casa con pase a la banda de Mark Sánchez para Jeremy Maclin, quien lo convirtió en anotación de una yarda.
Luego de esto, Seattle se asentó en el campo para iniciar una buena serie ofensiva en el primer cuarto, la cual terminó en el segundo con un buen engaño de carrera del pasador Russell Wilson, quien aprovechó la confusión de la defensiva local para escaparse 26 yardas con el balón y poner siete puntos para su causa para el 7-7.
Encendido, Seattle se dio el lujo de cerrar la primera mitad con tres puntos con patada de 26 yd de Stephen Hauschka y de abrir el tercer cuarto con touchdown de 15 a pase de Wilson para el estelar Marshawn Lynch, que dejaba los cartones 17-7.
En su propio patio, Filadelfia no se iba a dejar apabullar y respondió con envío anotador de Sánchez para el ala cerrada Zach Ertz, aunque Halcones Marinos reabrió la brecha con el segundo de Wilson, ahora de 23 para Doug Baldwin, que subió la cuenta a 24-14.
La presión hizo presa de ambos equipos, que convirtieron el cuarto periodo en un “festival” de errores, por lo que el tanteador ya no sufrió mayores modificaciones.