Real Sociedad un equipo lleno de hazaña digna de reconocer
La Real Sociedad de Tocoa clasificó a su tercera final en dos años y medio que tiene en el fútbol de privilegio de nuestro país, toda una hazaña digna de reconocerse.
El primero que le entregó la ilusión de un título a los coloneños fue el colombiano Jairo Ríos con su asistente Horacio Londoño donde vencieron al Olimpia en Tocoa por 1-0 con gol de Diego Reyes, ya el segundo encuentro de la final en Tegucigalpa Olimpia venció por 2-0 a los de Tocoa y de esa manera pierden su primera final.
Para el siguiente torneo el entrenador era Héctor Castellón el entrenador donde disputaban su segunda final en el torneo de Liga nacional y esta ves les toco el Real España, El primer encuentro se jugo en San Pedro Sula donde los Aurinegros vencieron por 3-1 a los Tocoeño, El retorno fue una fiesta en Tocoa aun y cuando la cuesta estaba bastante empinada, el equipo de tocoa logro remontar y llegar hasta la vía de los penales donde la suerte se inclino al equipo Real España que se coronaron campeón en Tocoa.
Real Sociedad ha ganado los dos partidos jugados en casa en la gran final. 1-0 al Olimpia y 2-0 al Real España, aunque este lo perdió a penales, ahora le toca enfrentar al Motagua en su tercera final en el fútbol Hondureño.