Ratificó FIFA sedes para Mundial de Rusia y Qatar
Tras los supuestos actos de corrupción que pudieron darse en la elección de los próximos dos Mundiales de futbol, el Comité Ejecutivo de la FIFA ratificó este viernes las sedes para Rusia 2018 y Qatar 2022.
De acuerdo con el organismo rector del balompié a nivel mundial, no se encontraron elementos en el reporte del Comité de Ética, elaborado por Michael García, quien renunció hace dos días, para revocar dichas sedes.
“No, la decisión del 12 de diciembre de 2010 se mantiene y no se va a revocar”, aseveró el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en conferencia de prensa luego de la reunión del Comité Ejecutivo.
“Todavía tenemos que definir el momento del año en el que se disputará la Copa del Mundo de 2022, pero seguimos adelante con los planes”,agregó.
El contenido de la investigación que llevó a cabo el Comité de Ética no ha sido conocido por el Comité Ejecutivo, pero sí lo puso a disposición de dos abogados, uno alemán y otro suizo, quienes llegaron a la conclusión de que no hay motivos para volver a votar las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.
“La pregunta era si hay suficientes motivos y pruebas como para que el Comité Ejecutivo revoque su decisión del 12 de diciembre de 2010, y los expertos respondieron por la negativa. Es decir, no hay suficientes pruebas ni motivos”, declaró Domenico Scala, Presidente del Comité de Auditoría y Conformidad de la FIFA.
Dicho informe del Comité de Ética se hará público en cuanto concluyan las investigaciones, afirmó Blatter.
“He pedido al Comité Ejecutivo que vote a favor de la publicación del informe García en una forma adecuada.
“Hay miembros del Comité Ejecutivo que están siendo investigados y cuestionados, hay tres personas que estaban en la reunión y que obviamente no estaban contentas, entonces el Comité Ejecutivo le pide al Comité de Ética que acelere el proceso porque ya pasaron dos años desde que inició, y hacer pública la investigación”, indicó Blatter.