Van Gaal enfurece a Falcao
El futuro de Radamel Falcao en el Manchester United vuelve a estar en entredicho tras la decisión de Louis van Gaal de no convocarle el domingo para el partido ante el Southampton, que ganó en Old Trafford por primera vez en los últimos 27 años (0-1)
La afición del United se preguntaba cómo era posible que Van Gaal dejara en la grada a Falcao mientras en el césped su equipo era incapaz de llegar a portería. De hecho este fue el primer partido en Old Trafford desde mayo de 2009 sin ningún disparo entre los tres palos de los ‘diablos rojos’.
Pero si esta decisión sorprendió a la afición no fue menos para el jugador, del que se ya había hablado hace unas semanas sobre su posible salida del United por sus reiteradas suplencias una vez acaba su cesión del Mónaco en junio. Tal fue el enfado de Falcao al saber que no era convocado que abandonó Old Trafford antes del partido.
Wilson, en su lugar
Falcao, que cobra 320.000 euros por semana, había sido titular en los cinco partidos anteriores y marcado dos goles, motivo por el que su no convocatoria parecía inexplicable, teniendo en cuenta además que en el banquillo en su lugar había un solo delantero, James Wilson de 19 años, y tres centrales (Evans. McNair y Blackett), además de Víctor Valdés.
Pues bien, Van Gaal intentó explicar lo inexplicable. “Es muy complicado seleccionar una alineación pero esta es la labor del entrenador y cuento con un equipo que también me asesora qué es lo mejor”, argumentó. “Tenemos jugadores que vuelven de un periodo de baja y éste (Falcao) venía de jugar una serie seguida de partidos. Mi labor y la de mi equipo es comparar jugadores. Sencillamente no había sitio para otro delantero”. Pero nadie sabe si Van Gaal actuó por pura táctica deportiva o porque en realidad no confía en el colombiano.
Koeman: “Me soprendió”
Ronald Koeman, técnico del Southampton, terció en la polémica decisión de Van Gaal al confesar que “a mí también me sorprendió y desconozco las razones de que no jugara. Si estuviera lesionado es normal”.
La realidad es que a estas alturas de la temporada, tras 21 jornadas, el United de Van Gaal tiene los mismos puntos (37) que con David Moyes en la pasada. La diferencia es que ahora es cuarto en la Premier y entonces era séptimo. Quedar fuera otra vez de la próxima Champions costaría al club unos 200 millones de euros