Argentina y Uruguay imponen su buen juego
En una noche triunfal para el fútbol rioplatense, Argentina derrotó a Brasil por 2-0 y Uruguay venció a Paraguay por idéntico marcador y ambos se encaminan a definir el Sudamericano Sub-20 en Montevideo, tras el cierre de la tercera fecha en la que Colombia superó a Perú 3-1.
Albicelestes y charrúas lideran las posiciones con siete puntos cada una, seguidos por Colombia que suma cinco y Brasil que se mantiene cuarto con cuatro.
Paraguay con una unidad y Perú sin puntos cierran las posiciones en un torneo que clasifica a los primeros cuatro a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.
Sólidos en defensa y efectivos en ataque, los anfitriones se impusieron a Paraguay en el cierre de la jornada -disputada en el Gran Parque Central- con tantos de Franco Acosta y Gastón Pereiro, a los 21 y 37 minutos, respectivamente.
Rodrigo Amaral, un habilidoso mediocampista de 17 años, brilló en el equipo de Fabián Coito iniciando la jugada en ambos tantos, mientras que el arquero Gastón Guruceaga también fue importante, sobre todo en los primeros minutos del choque mostrando seguridad ante las llegadas de un equipo guaraní que arrancó mejor el partido.
En el complemento, Paraguay quedó con un jugador menos por expulsión a los 64 minutos de Angel Benítez lo que facilitó la tarea de Uruguay que cerró con tranquilidad el partido.
“Ha sido una victoria muy importante y seguimos arriba”, dijo Coito al finalizar el partido en el que no pudo contar con Mauricio Lemos, titular indiscutido en la defensa operado de apendicitis.
Cima compartida
En duelo de gigantes, Argentina apretó el acelerador en los minutos finales y con dos tantos en los últimos cuatro minutos venció a Brasil.
Tras un primer tiempo deslucido, en el que la táctica se impuso al espectáculo, el tramo final del duelo mostró la magia de Ángel Correa que habilitó a Rolón y el atacante marcó el 1-0 a los 86 minutos.
El ingreso de Rolón -jugador del Barcelona- a los 73 minutos fue uno de los grandes aciertos del DT Humberto Grondona que también puso a Rodrigo Contreras, el autor del segundo tanto albiceleste a los 89 minutos.
Brasil tuvo pasajes de buen fútbol, Kenedy estuvo cerca de anotar, sin embargo la ‘canarihna’ salió del Gran Parque Central derrotada.
En el arranque de la jornada, Colombia repitió ante Perú el buen juego que mostró en el empate ante Argentina, pero esta vez fue contundente para reflejar en el marcador su superioridad en el juego y ganar por 3-1.
El goleador peruano Alexander Succar puso en ventaja a su equipo a los 22 minutos, pero el habilidoso Jeison Lucumí anotó el empate transitorio dos minutos después tras una buena habilitación de Rafael Borré.
Y a cinco minutos del final de la primera mitad, Borré mostró su capacidad goleadora tomando un centro desde la izquierda para marcar el 2-1 que encaminó la victoria de los dirigidos por Carlos Restrepo.
En los descuentos Lucumí selló la victoria marcando el definitivo 3-1.