Joachim Löw, salpicado por un caso de doping
Según el informe de una comisión que evalua las prácticas sospechosas de la facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Friburgo, allí se doparon no solo a ciclistas sino tambien a futbolistas.
Concretamente con anabólicos en la época de finales de los años 70 y principios de 80, y a jugadores del VfB Stuttgart, campeón de la Bundesliga en 1984, y del SC Friburgo, por entonces en Segunda División.
El actual seleccionador alemán, Joachim Löw, pasó por los dos equipos en aquella época en la que el Stuttgart contaba en su plantilla con varios nombres destacados como los hermanos Förster, Hansi Müller y Ottmar Hitzfeld. Sin embargo, el informe establece “que es imposible adjudicar las medicaciones a jugadores concretos“.
Con las nuevas recriminaciones, el fútbol de la Alemania occidental queda otra vez en entredicho. Hasta hoy día se sigue sospechando de la selección campeona del mundo de 1954, mientras el portero Toni Schumacher pagó en 1987 sus revelaciones al propósito del dopaje con el despido de la selección y el mismo Franz Beckenbauer concedió varias veces que en su época de jugador se trabajaba con inyecciones y pastillas “de todo tipo“.