Volgogrado se remodelará para el Mundial
Una delegación de alto nivel encabezada por el Primer Viceprimer Ministro de Rusia, Igor Shuvalov, visitó el viernes 3 de abril Volgogrado para inspeccionar los preparativos de la ciudad de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Acompañaron a Shuvalov Vitaly Mutko, Ministro de Deportes de Rusia y Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 (COL), y Alexey Sorokin, Director Ejecutivo del COL.
La mayor infraestructura mundialista de Volgogrado, su estadio de 45.000 localidades, se situará a los pies de la Estatua de la Madre Patria, el monumento más famoso de la ciudad y uno de los símbolos más majestuosos de Rusia. El nuevo recinto se construirá en el emplazamiento del antiguo Estadio Central, que albergaba los partidos de casa del Rotor de Volgogrado, entre ellos el célebre encuentro ante el Manchester United en la Copa de la UEFA disputado en septiembre de 1995 y sus duelos cumbre de la liga nacional frente al Spartak de Moscú a mediados de los años 90.
El Estadio Central ya se ha demolido por completo y han empezado las obras de la nueva cancha: se está preparando la excavación y se están instalando las infraestructuras de comunicaciones, además de los alojamientos para los obreros.