Xavi, el eterno culé dijo adiós
El mediocampista español, Xavi Hernández anunció este jueves su adiós al Barcelona después de 17 temporadas con el cuadro culé, equipo con el que ganó todo lo posible, en cantidades dominantes y con la autoridad de un legendario futbolista.
Dijo adiós porque a partir del próximo año jugará en el fútbol de Catar con el Al-Saad, escuadra con la que firmó un contrato hace algunas semanas y que representa la oportunidad ideal para engrosar otros asuntos que van más allá de la vitrina de trofeos.
“Confirmo mi salida del Barcelona. Es una decisión definitiva y difícil. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia, con los míos. Pero es el momento de marchar”, anunció en rueda de prensa el jugador.
Xavi se irá con un total de 23 títulos en sus espaldas o quizás 25 dependiendo del futuro inmediato de su equipo. Son 8 Ligas de España, 2 Copas del Rey que pueden ser tres, 6 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League que podrían convertirse en cuatro, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes de la FIFA.