El Barça, tricampeón de la Liga de fútbol sala
La hegemonía futbolística en España es azulgrana. Si el Barça de Messi, Iniesta, Xavi y compañía celebró en mayo su cuarta Liga en cinco años, el de fútbol sala ha encadenado esta noche su tercer título liguero a lo grande. Tras el 3-3 ante ElPozo Murcia en el tiempo reglamentario y una posterior prórroga, la tanda de penaltis (5-3) ha liquidado la serie final con un balance global de 3-1 que no ha hecho necesario un quinto partido el domingo en un Palau Blaugrana rendido a los de Marc Carmona con un héroe inesperado: Cristian Domínguez.
Hegemonía blaugrana
El suplente de un inconmensurable Paco Sedano no había jugado ni un minuto en los cuatro encuentros de la final pero el golpe de efecto de Marc Carmona ha surtido efecto de una forma inmejorable. Cuando la igualdad se mantenía en la rueda de penas máximas, el técnico azulgrana ha recurrido a Cristian en el cuarto chut pimentonero. José Ruiz ha topado con él y Jordi Torras ha hecho el resto metiendo el quinto y definitivo tiro. A la escuadra y alirón.
No hay quien le tosa al Barça Alusport. El ciclo es indiscutible. Tres Ligas, tres Copas del Rey y tres Copas de España conquistadas de forma consecutiva en las tres últimas temporadas refrendan la insultante superioridad culé sin olvidarla Championsde 2012. Por si fuera poco, los culés han igualado el récord de Boomerang Interviu, que era el único en ganar tres Ligas seguidas (2003, 2004 y 2005).
Se adelantó ElPozo, que se puso 0 a 2
En el tramo inicial, la seguridad de tener medio título en el saco se ha juntado con el hambre de ElPozo, que ha salido como una moto y ha silenciado el Palau a los 46 segundos con un gol de Gréllo a pase de Adri, cuya técnica exquisita ha llevado de bólido a un Barça obligado a remontar como en el segundo duelo. En los tres primeros ganó quien metió el primer tanto. El desafío para los locales aumentó poco después con el 0-2, obra de Paulinho en la misma línea tras otra gran asistencia de Adri.
Ante la adversidad, Carmona ha movido el fondo de armario y el Barça se ha reencontrado con su mejor versión tras un paradón de Paco Sedano ante Gréllo y una clamorosa falta a Jordi Torras del portero Rafa que merecía la roja al ser el último hombre. El Palau se ha encendido para combatir la agresividad de ElPozo y ha acabado de meter en la batalla a los azulgrana. Un ritmo frenético se apoderó del parquet azul con una serie de idas y venidas, ambos porteros como protagonistas y la madera a favor del Barça en un tiro de Kike hasta que Fernandao, tras una pared con Ari, ha recortado distancias con clase. ElPozo ha reculado y ha sobrevivido hasta el descanso gracias a Rafa, todo un muro.
Sergio Lozano, tras un saque de banda de Igor, ha igualado la contienda en la reanudación pero la réplica visitante ha sido inmediata con el 2-3 de Miguelín tras pillar a contrapié a Sedano en una contra. Faltaba un mundo, un cuarto de hora, pero el Barça no ha enloquecido y ha persistido. No ha sido preciso el portero-jugador para que ElPozo las pasara canutas ante el acoso azulgrana. Mientras Fernandao escondió la bola a la zaga y nutrió a los suyos, Rafa ha agigantado aún más su figura a los pies de Lin y en dos misiles de Torras pero el empate ha llegado tras un tuya-mía eterno entre Gabriel y Aicardo, que desatado el delirio a falta de cinco minutos. Bebe la tuvo ante Sedano pero el riesgo compartido del doble penalti ha subido la guardia en ambos equipos. Gréllo ha podido eludir la prórroga a cuatro segundos del final pero el chut del 3-4 se marchó fuera.
En los cinco minutos extras, Rafa ha salvado milagrosamente un chut de Fernandao antes de que la final adquiriera tintes dramáticos con dos dobles penaltis para ElPozo en sólo 15 segundos en pleno último minuto. Sedano ha parado en dos tiempos el primero de Kike, Miguelín ha lanzado el segundo al palo y el meta azulgrana ha vuelto a lucirse en un chut posterior de Álex antes de llegar a la lotería de los penaltis, que esta vez ha sonreido al Barça con un paradón de Cristian que ya forma parte de la historia del Palau.