La CONCACAF rompió con agencia acusada de sobornos

En la búsqueda por limpiar la casa, la CONCACAF anunció que rompió relaciones con la agencia Traffic Sports USA, mediante la cual se pagaban sobornos en dicha Confederación, así como en CONMEBOL a través de su subsidiaria en el Cono Sur, ambos hechos que investiga el FBI.
Traffic ha sido la dueña de los derechos comerciales y televisivos de torneos como Copa Oro, Copa América, Concachampions y de partidos internacionales de diversas Selecciones.
El FBI la señaló como una principal implicada en el pago de sobornos a dirigentes de varios países para obtener los mencionados derechos de comercialización, los cuales incluían competencias hasta el 2021.
A pesar de ello, CONCACAF aseguró que será capaz de organizar los torneos venideros al negociar con patrocinadores mediante su propia oficina.
“CONCACAF y Traffic Sports USA han decidido separarse y disolver su acuerdo comercial de derechos. Aun así, CONCACAF continúa comprometida con la organización y ejecución de competencias de primer nivel para nuestras Asociaciones Miembro, los aficionados, jugadores, entrenadores y patrocinadores, incluyendo la Copa Oro de CONCACAF 2015″, explicó el organismo en un comunicado.