Schaefer: “Estoy muy feliz por el equipo, por la gente en Jamaica”
Los méritos fueron todos propios en la Selección de Jamaica para alcanzar la Final de Copa Oro por primera vez en la historia de cualquier equipo caribeño.
A un par de días de que se decida el título contra México, cuyo pase contó con la colaboración arbitral, el entrenador Winfried Schaefer recordó que después de una Copa América que le dejó satisfecho le dijo al plantel que el torneo de CONCACAF sí estaba para ganarse.
“Estoy muy feliz por el equipo, por la gente en Jamaica. Nadie nos ayudó esta vez, ningún tiro libre, ningún penalti, nada con el árbitro, todo lo nuestro ha sido un trabajo muy duro”, aseguró a Mediotiempo.
Jamaica inició este camino hace un par de meses con el mismo plantel, lleno de ‘europeos’ aunque no en las mejores Ligas. Así disputó el torneo de CONMEBOL, a donde acudió como invitado, igual que México, este último sin figuras porque los clubes solo los cederían para la Oro.
En Chile perdieron los tres partidos pero cada uno por la mínima diferencia y no ante cualquiera: Uruguay, Paraguay y Argentina fueron sus rivales.
“Solo puedo estar orgulloso de estos jugadores porque han jugado dos torneos. En Copa América jugamos un muy buen futbol, la última media hora contra Argentina los presionamos y tuvimos disparos para ganar”, aseguró Schaefer.