Murray sufrió para avanzar en US Open
El británico Andy Murray dio el primer paso en busca de recuperar el cetro del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, al derrotar este martes, en primera ronda, al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1.
Se suponía que Murray, tercer cabeza de serie, enfrentaría un partido de trámite, pero tras ganar los dos primeros sets tal como estaban presupuestados, el australiano se parapetó bien en el fondo de la cancha para arrancarle el tercero merced a 33 puntos que ganó en la devolución, contra 26 del británico.
Sin embargo, Murray supo reponerse de la momentánea desconcentración y le dio una sopa de su propio chocolate a Kyrgios, con un juego defensivo que le reportó 14 puntos en la devolución, contra apenas cuatro del rival, lo cual terminó por valerle el triunfo.
Así, el campeón del US Open en 2012 y finalista en 2008 abrió con el pie derecho su búsqueda por un nuevo cetro del último grande de la temporada y en segunda tendrá enfrente al francés Adrian Mannarino, quien dispuso hoy del ruso Konstantin Kravchuk al son de 7-6 (8/6), 6-4 y 6-1.
Otro sembrado que libró la primera ronda fue el sudafricano Keviln Anderson (15), quien eliminó al ruso Andrey Rublev en maratónico partido que se resolvió en cuatro sets por 7-6 (7/1), 6-7 (5/7), 7-5 y 6-3, en tres horas y 23 minutos.
En tanto, el serbio Viktor Troicki (22), al vencer al local Frances Tiafoe por 7-5, 6-4 y 6-3, y el australiano Bernard Tomic (AUS), con triunfo sobre el bosnio Damir Dzumhur (BIH) 5-7, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-3, se instalaron en la segunda ronda del cuarto Grand Slam de la temporada.