Venus dio un paso más para romper su ‘maldición’
La estadounidense Venus Williams sigue en busca de romper la “maldición” que la ha dejado fuera en las primeras rondas del Abierto de Estados Unidos los últimos cuatro años y este miércoles dio un paso más al imponerse a su compatriota Irina Falconi.
Venus, en su calidad de sembrada número 23, parecía encaminada a una fácil victoria tras ganar el primer set por 6-3, con un saque as y un amplio dominio con su primer servicio, con el que consiguió 15 puntos de los 23 que metió en buen terreno, pero la rival le saldría respondona.
Falconi aprovechó un pestañeo de la mayor de las Williams, quien cometió 22 errores no forzados, para llevar el segundo parcial a la muerte súbita, que resolvió a su favor en solo nueve “games” por 7-6 (7/2), para llevar el duelo a sus últimas consecuencias.
Ya en la tercera manga, la Campeona del cuarto Grand Slam de la temporada en 2000 y 2001 recompuso la figura y le rompió el servicio a su rival en tres ocasiones, para asegurar su sitio en la tercera fase, que fue donde quedó fuera en 2014.
El siguiente obstáculo en el camino de Williams, quien fue eliminada en segunda ronda de 2011 a 2013 y en tercera el año pasado, será la suiza Belinda Bencic, quien hoy dispuso de la japonesa Misaki Doi al son de 5-7, 7-6 (7/3) y 6-3.