Holanda cae en Amsterdam ante Islandia
Islandia está a un paso de alcanzar, por primera vez en su historia, la fase final de un gran torneo, en este caso la Eurocopa de 2016, tras ganar 1-0 en Amsterdam a Holanda, víctima de los contratiempos angustiado por su mala situación en la tabla.
El equipo islandés, que pretende rentabilizar el talento de sus nuevos internacionales, con experiencia en el fútbol lejano a su país, dio un golpe de mano gracias a un gol de penalti anotado por Gylfi Sigurdsson al inicio de la segunda parte.
Islandia supera en dos puntos a la República Checa, que ganó a Kazajistán (2-1) y en ocho a Holanda, que mantiene el tercer puesto y la opción de la repesca beneficiado por el empate de Turquía con Letonia.
Todo se complicó para Holanda, que carece de margen de error para llegar a tiempo a uno de los dos primeros puntos de su grupo. Al potencial de su rival, que acaricia su presencia entre los grandes por primera vez en su historia, se añadieron una serie de contratiempos para el equipo de Danny Blind.
Islandia, que afrontó el choque con cinco victorias en los seis encuentros disputados, pudo marcar al principio. Jón Dadi Bödvarsson no acertó a rematar, sobre la raya, un balón procedente de la banda derecha. se pasea en los alrededores de la meta de Jesper Cillessen.