Croacia decepciona ante Azerbaiyan
Robert Prosinecki, que como jugador defendió la camiseta croata casi medio centenar de veces y que ejerce ahora como responsable de la selección de Azerbaiyán, truncó las previsiones de Croacia, incapaz de ganar este jueves en Bakú (0-0).
En cualquier caso, el equipo balcánico contempla aún con cierto optimismo la clasificación para la fase final de la próxima Eurocopa. Pero ante el equipo azerbaiyano, un compromiso teóricamente asequible, se dejó dos puntos con los que contaba y que hubieran allanado su trayecto hacia Francia 2016. De hecho, el combinado de Niko Kovac puede perder el liderato del grupo en beneficio de Italia.
Prosinecki, conocedor de las virtudes de la selección de su país, ofreció un planteamiento perfecto para contrarrestar a su rival y evitar una nueva derrota azerbaiyana, instalada en la parte baja de la tabla, sin aspiraciones. Ante Croacia logró su tercer encuentro sin perder. Dos empates y una victoria en siete partidos.
Croacia, sabedor de su superioridad, mantuvo el control. Pero fue previsible y sin velocidad. Tuvo el balón y llegó al área local con cierta comodidad. Pero a la hora de la verdad se topó con el trabajo y el ímpetu de su adversario, que controló los movimientos de Luka Modric e Ivan Rakitic y reforzó la vigilancia sobre Mario Mandzukic, siempre con más de un marcador.