Tema de Andy Najar un dolor de cabeza para Pinto y Fenafuth
Andy Najar quizá el mejor embajador de Honduras en el extranjero y pieza vital del seleccionado nacional, renunció a una eventual convocatoria, aduciendo un bajo nivel y problemas familiares.
Sin el ánimo de polemizar, mucho menos de echarle más leña al fuego, la excusa de Najar es poco “digerible”, comenzando porque su “bajo nivel” no le pasa factura en una liga mucho más exigente y competitiva como lo es en Bélgica.
Todo comenzó aquel 31 de agosto cuando se confirmó que el hondureño, quien milita en el Anderlecht de Bélgica, no estaría presente en los amistosos deHonduras, y a partir de allí, el catracho tiene un rosario de polémicas y provocado reacciones.
El 19 de Septiembre el mediocampista hondureño, Andy Najar, del Anderlecht de Bélgica habló por primera vez sobre la polémica. “Todo se trata de un malentendido. Hablé con el presidente de la Fenafuth (Alfredo Hawit) y él entendió por qué no viajé, en parte por haber estado en la Copa Oro, en la que participé y no descansé, la Federación no ha presentado ninguna queja al respeto”, expresó a medios belgas la figura hondureña.
Después el jugador hondureño confirmó que no estará en el Preolímpico Sub-23 con Honduras. La noticia que nadie quería escuchar sucedió.
Jorge Luis Pinto después no tomó en cuenta al volante del Anderlecht para los amistosos ante Guatemala y Sudáfrica.
Y para finalizar el día de ayer el jugador mando una carta a los medios de comunicación diciendo que no quiere que lo llamen para estos partidos de las eliminatorias por supuestos problemas familiares y bajo nivel y es algo que tiene a muchos hondureños decepcionados por lo que ha hecho el jugador.