La FIA acepta que haya pilotos titulares en el test de jóvenes
El domingo tuvo lugar el fiasco, los reventones de neumáticos en Silverstone, y el lunes se ha conseguido dar un paso, aunque sea mínimo para tratar de adelantar en la solución del problema. La FIA afirma en un comunicado que el formato de los test de jóvenes que tendrán lugar el mes que viene en Silverstone, cambiará para permitir que participen en ellos los pilotos titulares de las escuderías, algo que, entre otros, solicitaba Ferrari. Esa posibilidad estaba prohibida hasta la fecha, pero todo sea por contribuir a que el problema de los Pirelli no sea tal.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula 1 y, creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los pilotos. Por eso hemos tomado la decisión de modificar los test de jóvenes pilotos para permitir que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes para llevar a cabo un trabajo de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el GP de Gran Bretaña y creo que es adecuado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se manifestaron estos problemas”, declara Jean Todt, presidente de la FIA, en el comunicado.
Hay otro cambio más en el menú previsto para Silverstone. Además de la posibilidad de que los pilotos titulares tomen parte en ellos, el test, en principio previsto del 17 al 19 de julio, se podrá alargar una jornada más. Esta decisión podría afectar a los jóvenes, que de este modo pueden ver cerradas las puertas para probar los monoplazas de la F-1. Es el caso de Carlos Sainz Jr., quien debía subirse al RB9 en dicho test.
Mercedes, por su parte, ha aceptado no tomar parte en estos test a pesar de que las condiciones ahora son diferentes. La marca de Brackley acata la resolución del Tribunal Internacional de la FIA respecto al Pirelligate, el test realizado en Montmeló tras el GP de España.