A la Bicolor le cuesta sacar la casta en los torneos a nivel mundial
La realidad es triste para el futbol nacional, la Selección de Honduras le cuesta sacar la casta en los torneos de gran relevancia a nivel mundial todo esto entre Mundiales y Juegos Olímpicos.
Hace dos años en Emiratos Árabes Unidos se alcanzaron los cuartos de final en categoría infantil, con una generación que dos años más tarde perdió de manera increíble ante la modestísima selección de Fiyi.
En los Juegos Olímpicos en Sidney y Londres, esta última con un notable rendimiento que lo llevó a segunda ronda, muestran que a veces las excepciones derrotan a la regla.
En 2005, el mundial Sub-20 de Holanda 2005 es el recuerdo más detestable del futbol nacional. Jamás se olvidará el 7-0 que nos endosó Chile o el 5-0 de Marruecos. España tuvo compasión y apenas se impuso 3-0.
Pobre fue también el rendimiento en el Mundial de Sudáfrica 2010, el primero en 28 años, donde se retiró con apenas un punto, cero goles anotados y en el puesto 30 sobre 32 participantes.Peor estuvo el pasaje por Brasil 2014, donde se cosecharon tres derrotas, dos de ellas por goleada ante Francia y Suiza y además en el penúltimo sitio del evento, solo encima de Camerún.
Se cerró el año con otro doloroso último lugar, esta vez en Chile que aunque compartido con Argentina, apenas un golito nos salvó de no ser los peores.