Hoy se juega la tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol
La selección de Ecuador arriba al duelo con Uruguay entonado tras los éxitos ante Argentina y Bolivia. Pese a no contar con Antonio Valencia y Enner Valencia por diferentes dolencias, la Tritratará de hacer valer la localía para mantenerse a la cabeza de la clasificación. La Celesterecuperó al delantero Edinson Cavani luego de su ausencia en los anteriores dos compromisos aunque sigue sin poder contar con al ariete Luis Suárez. Para esta ocasión, tampoco podrá utilizar al zaguero José María Giménez por lesión. La idea del MaestroOscar Tabárez es clara: “Ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratando de crearle problemas y con el objetivo de traer puntos”.
Otro duelo de interés será el que sostendrán el campeón de América y Colombia. La Rojavive un momento de ensueño sustentado en un juego vistoso y buenos resultados y pondrá en el campo a sus figuras Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo. LosCafeteros sumaron hasta aquí tres unidades y no lograron convencer con su funcionamiento y encima padecerán las bajas de Falcao y Juan Cuadrado. Muchas de sus esperanzas están puestas en la vuelta de James Rodríguez, que aportará con su talento en un duelo de marcada dificultad. José Pekerman sabe de la exigencia del compromiso: “Chile está dentro de los equipos de élite, con grandes jugadores y de mucha categoría”.
Dos que necesitan sumar de a tres para no quedar relegados son Bolivia y Venezuela. LaVerde cayó en sus dos primeras presentaciones y apuesta a una renovación con el llamado de varios jugadores juveniles. El equipo del altiplano intentará hacerse fuerte en el estadio Hernando Siles de La Paz, un reducto históricamente complicado para todos los adversarios. La Vinotinto, con dos derrotas a cuestas en la competición, se aferra a su metodología de trabajo y apela al recuerdo de junio de 2009, donde logró un recordado triunfo en tierras bolivianas.
Por último, Perú y Paraguay sostendrán un duelo con realidades diferentes. Los incaicos, dirigidos por Ricardo Gareca, llegan sin puntos pero con un estilo de juego que les dio buenos resultados en la Copa América, donde alcanzaron el tercer puesto, justamente tras doblegar a la Albirroja. En casa, ante su gente y con Paolo Guerrero, Claudio Pizzaro y Jefferson Farfán en cancha, el plantel está convencido de que podrá sacar un resultado que le permita mirar con optimismo el futuro en los clasificatorios. Los Guaraníes arriban a Lima con cuatro unidades y confiados en el funcionamiento del equipo desde la asunción de Ramón Díaz como seleccionador. El propio Pelado conoce bien a sus adversarios y avisó: “Perú juega muy bien de mitad de cancha hacia delante”.
Partidos de la tercera jornada:
12 y 13 de noviembre
Bolivia-Venezuela
Ecuador-Uruguay
Chile-Colombia
Argentina-Brasil
Perú-Paraguay