Raúl se despide con un título del fútbol profesional
Raúl González Blanco se despidió del fútbol profesional conquistando el título de campeón de la NASL con el New York Cosmos al derrotar a Ottawa Fury en la final (3-2).
El delantero español solamente cumplió una de las dos temporadas por las que se había comprometido. Giovanni Savarese, el entrenador del equipo y gran culpable de enrolarle en el Cosmos, no consiguió convencerle para permanecer los dos años. Raúl convino con el venezolano seguir colaborando en el crecimiento del club, renacido en 2010 y que ya tiene una escuela, pero se mantuvo impasible en su decisión de retirarse. “No es una sorpresa porque llevaba algún tiempo meditándolo y nos los dijo” admitió el entrenador, quien admitió que la baja del futbolista español será “sentida e imposible de llenar porque nos demostró desde el primer día que era único en su profesionalidad y compromiso”.
Raúl, el ‘7’, se va tras disputar 940 partidos repartidos entre Real Madrid, Schalke 04, Al Sadd y Cosmos. Y, sin ser el mejor en nada… lo deja con un título y regalando a todos los que le conocieron un ejemplo único como deportista.