Legionarios

Boniek García aparece en la lista de jugadores transferibles en la MLS

BONIEK2El volante hondureño Óscar Boniek García podría cambiar de equipo en la próxima temporada de la MLS ya que hoy apareció en la lista de jugadores transferibles del equipo Houston Dynamo.

Los jugadores de 28 años de edad o más, con ocho años de participación en la MLS, que estén fuera de contrato o cuya opción no ha sido ejercida, son elegibles para agencia libre en 2015. De esta manera, estos jugadores tienen la libertad de negociar un nuevo contrato con cualquier club de la MLS, incluyendo su club anterior, sujeto a ciertas restricciones.

Un total de 62 jugadores son elegibles para participar en el Draft 2015. La primera etapa del proceso concluirá este viernes 11 de diciembre. Los clubes tienen hasta las 5 pm hora de Estados Unidos del Este del jueves 10 de diciembre para renovar o traspasar a sus jugadores elegibles para el Draft.

Un jugador puede escoger no ser tomado en cuenta para el Draft antes de que se lleven a cabo la primera y segunda etapa del Draft. En ese caso, el derecho de primera opción se mantendrá con su club anterior.

Boniek aún tiene contrato con el Dynamo, pero se encuentra en el estatus “opción”, es decir, que el club decidió declinar la opción del jugador y por eso lo ha puesto transferible.

Artículos relacionados

Back to top button