El Santos pide ahora ayuda al FC Barcelona para fichar
El Santos está practicamente en bancarrota. Después de la resolución judicial que le obliga a pagar unos 15 millones de euros al Grupo Doyen por la desvinculación del jugador Leandro Damiao, que se marchó al no pagarle la ficha, el club paulista necesita dinero para poner mantener una plantilla con garantías.
De ahí que en este contexto, el Santos esté buscando fórmulas imaginativas para crear un equipo de garantías para el 2016. Y aquí es donde aparece el FC Barcelona, con el cual mantiene un litigio por el traspaso de Neymar al club blaugrana.
El Santos, que ha denunciado a Neymar, necesita la ayuda del FC Barcelona. Según informan diversos portales de internet brasileños, el Santos tiene previsto proponer al FC Barcelona ceder los derechos del partido amistoso a jugar en Brasil incluido en el traspaso al club de Arabia Saudita, Al Nassr.
Esta rocambolesca operación no tiene otro objetivo que conseguir la compra del jugador Marquinhos Gabriel, que juega cedido en el Santos por parte del Al Nassr. La buena trayectoria que ha tenido el jugador en las filas del Santos y el rendimiento que ha dado ha provocado que el club paulista solicite ahora la compra del jugador.
Una oferta viable siempre y cuando el FC Barcelona, que está en conflicto con el Santos,acepte. El Santos quiere a Marquinhos Gabriel, pretendido también por el Corinthians, y a cambio le cedería al Al Nassr los derechos del partido amistoso que tiene contra el FC Barcelona. Un amistoso valorado en unos 4,5 millones de euros.
Los representantes del jugador están ahora a la espera de una respuesta antes de negociar con otros clubs.