Lo que los Reyes Magos han regalado a cada equipo NFL
Llegan los Reyes Magos. Algo has escuchado ya al respecto. Llegan desde Oriente. Con pajes. En camello. Siguiendo una estrella. Al parecer llevan oro, incienso y mirra.
Aunque el cuento ha cambiado mucho, porque en algunos sitios son Reinas, supongo que con pajes y con… bueno, con pajes. Vienen desde donde les da la gana, suelen montar tractores, furgonetas, carrocetas y carrozas de diverso pelaje pero común mal gusto, las estrellas no se ven por la contaminación (al menos en Madrid) y lo que portan tiende más a cacharros electrónicos, trastos deportivos y juguetes de plástico con fecha de caducidad del 8 de enero.
Tanto ha cambiado el cuento que en Estados Unidos, donde no existe esta bella tradición, van a pasar hoy dejando regalos también para las franquicias de la NFL. Si queréis saber que le ha caído ha vuestro equipo favorito seguid leyendo.
¡Un Quarterback!
Contrariamente a lo que pudiese parecer, el Quarterback es el carbón de la NFL, así que si te lo dejan los Reyes debajo del draft es que te has portado muy mal. Muy, muy mal. Sus Majestades tienen cuatro este año para repartir, y se los van a quedar los Cleveland Browns, los San Francisco 49ers, los Saint Louis Rams y los Philadelphia Eagles. Habrá más cambios en el puesto, por supuesto, y otros equipos buscando planes de contingencia, así como fichajes en la agencia libre, pero estos cuatro se van al draft de cabeza a por uno lo antes que puedan. A los Browns, de regalo añadido, les han puesto un sombrero y un bigote postizo para disfrazar a su nuevo QB en sus viajes a Las Vegas; que los habrá.
¡Un entrenador!
No es casualidad que tres de los equipos que se quedan con un QB nuevo también tengan que hacer hueco en el salón para un entrenador. Pero a ellos hay que sumar a los New York Giants, a los Tennessee Titans, a los Miami Dolphins y, vamos a jugárnosla, a los New Orleans Saints, que están en proceso de reconstrucción. Al que le caiga Sean Payton se habrá llevado el premio gordo, que es otra tradición navideña diferente, pero cuelo aquí de rondón de todas formas.
¡Un botiquín!
Hombre, mira, el equivalente NFL de los calcetines, las corbatas, los calzoncillos, las bragas y los pijamas. Eso que se necesita pero, hombre, por favor, no me lo regaléis un día que es para conseguir cosas guays y divertidas. Pues no. En tiempo de necesidad, Sus Majestades cumplen, y seguro que los Baltimore Ravens agradecen el presente.
¡Un recuperador de jugadores perdidos en agujeros espacio-temporales!
Parece ser que Iker Jiménez contactó con Melchor(a), Gaspar(a) y Baltasar(a) y su sequit(o)(a) y les dejó este cacharro lleno de luces como las de Kitt, el coche fantástico, sonidos zumbones y una antena parabólica en miniatura que gira haciendo un “pi, pi, pi” como de radar con el objetivo de que se lo diesen a los Indianapolis Colts para encontrar a todos los QBs que les han desaparecido en ese Triángulo de las Bermudas que ha sido el pocket esta temporada: tipo que han puesto ahí, tipo del que no se ha vuelto a saber más.
¡Un abrazo!
Puede parecer poca cosa. Es que lo es. No se han estirado aquí los de Oriente, pero es que no se les ocurrió mejor cosa que mandar a los New York Jets tras su derrota final. De paso, otro a los Buffalo Bills por hacer de ese triunfo inocuo todo un acontecimiento. Un abrazo a ambas franquicias.
¡Unas vitaminas para el crecimiento!
Que no unas hormonas del crecimiento, por favor, no equivocarse y no enredar con estas cosas. Pero hay equipos como los Jacksonville Jaguars y los Tampa Bay Buccaneers que tienen que comer más, hacer los deberes y visitar al pediatra, que ya es hora de que entren en la adolescencia.
¡Un viaje a Los Angeles!
Mira, con el Un, Dos, Tres, salió el viaje. Por supuesto, el billete de avión les cae a los San Diego Chargers, Oakland Raiders y Saint Louis Rams pero los dadivosos Reyes Magos han incluido, además, un billete de vuelta en uno de los tres sobres ¿en cual de ellos? Hum, el de los Raiders parece un poco más gordo…
¡Un frasco de colonia, varonil, de la cara!
Sí, de la cara, no de esa que dan por 1,5 euros el bote de litro y 2 euros el de litro y medio. De la que anuncian tíos buenos medio en bolas con mirada así como para hacer el amor a la que pillen. Que la pillan. Colonia de la que echas una gota y huele una barbaridad. Vamos, para salir a ligar y comerse un colín. Aunque luego nada de nada, al menos que de casa salgas hecho un pincel. Los Chicago Bears, los Detroit Lions y los Atlanta Falcons llevan todo el año mirando desde la barra y es hora de que salten a la pista de baile, así que colonia. Y ropa guapa. Y algo de actitud, hombre, algo de actitud ya para dejar de ser clase media.
¡Un Delorean!
Pero de esos que te permiten viajar en el tiempo, no de los de verdad, para los Dallas Cowboys. Un Delorean con Doc y Marty en el que Jerry Jones pueda viajar al pasado a encontrarse con el Tony Romo de hace cinco años para ponerlo detrás de esa línea ofensiva. Y ya de vuelta al presente se paran en el año pasado y renuevan a DeMarco Murray. Va a ser aprovechado este regalo.
¡Unos playoffs!
Hombre, para los equipos que van a jugar playoff no hará falta nada más ¿verdad? Que bastante regalo de temporada han tenido, sobre todo los Houston Texans, Kansas City Chiefs, Minnesota Vikings y Washington Redskins. Porque se pueden ir a casa, aún perdiendo en la primera semana, con la sensación de triunfo en la cara. Otra cosa es para los New England Patriots, Denver Broncos, Cincinnati Bengals, Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers, Arizona Cardinals, Green Bay Packers y Seattle Seahawks. Para ellos los Reyes tendrían que ser más generosos y darles al menos una final de conferencia para mirar el año con cariño.