Un periodista argentino Matías Manna desató el ataque de Pep al Barcelona
Fue Matías Manna, un periodista argentino cercano a Pep Guardiola, quien desató el ataque del técnico ex azulgrana contra la directiva de Sandro Rosell en rueda de prensa ofrecida este jueves en Italia, donde el Bayern ha estado de stage de pretemporada.
Después de que los periodistas alemanes hubieran agotado sus preguntas acerca del fichaje de Thiago y otros temas relacionados estrictamente con el equipo muniqués, el jefe de prensa Matthias Hörwick cedió el turno a Manna, que se dirigió a Guardiola no en castellano sino curiosamente en catalán.
¿Dejarlos en ‘fuera de juego’?
Posiblemente lo hizo para dejar en ‘offside’ a los reporteros locales, algunos de los cuales hablan español y quizás hubiesen metido baza, frenando o pidiendo matizaciones del duro discurso de Guardiola, acusando al FC Barcelona de utilizar la enfermedad de Tito Vilanova “para hacerme daño” o de no dejarle tranquilo durante su año sabático en Nueva York.
Posible réplica de Rosell y de Tito y Zubi
Sea como fuere, Matías Manna provocó mediante su pregunta formulada en catalán que Pep cargara contra la junta de Rosell, quien por su parte podría replicarle este lunes en entrevista con Josep Cuní en 8TV prevista para las 21.45 horas.
Cabe recordar que por otra parte Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta comparecerán ante los medios en la Ciutat Esportiva este martes a las 12.30 horas.
Un aparte antes de la ‘explosión’
Volviendo con Manna, hubo otro detalle que llamó la atención y que contribuyó a que se haya pensado que podría haber un posible pacto para hacer estallar a Pep contra el Barcelona: periodistas presentes en la sala de prensa vieron cómo Matías y Manel Estiarte, hombre de confianza del propio Guardiola, tuvieron un pequeño aparte antes de que Pep comenzara a atender a la prensa.