DestacadosInternacional

Thiago: “Quiero irme al Bayern”

imageThiago Alcantara ya ha comunicado al FC Barcelona que se quiere ir a Múnich con Pep Guardiola. Fue ayer cuando el centrocampista azulgrana hizo llegar su mensaje al club barcelonista: “Quiero irme a jugar al Bayern”.
Una petición que el Barça esperaba dado que el pasado jueves, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro, ya certificó al club azulgrana lo que había dicho por la mañana Pep Guardiola en su rueda de prensa: que quería fichar a Thiago.
Por otra parte, el Bayern y el FC Barcelona estuvieron hablando ayer sobre la modalidad en que se podría cerrar la operación. Hay dos posibilidades: una, que el jugador haga efectiva la cláusula de rescisión de su contrato (que está cifrada en 18 millones de euros hasta el próximo 31 de julio); la otra consiste en pactar un traspaso por una cifra sensiblemente superior a esos 18 millones de euros.

Ayer, las espadas seguían en el aire y se cerró la jornada sin acuerdo, aunque en los dos clubs se cree que hoy puede quedar cerrada la operación. Básicamente, porque el jugador no desea tener que vestirse de corto el lunes con los colores del Barça y tener que verse con sus compañeros y sus técnicos. Lo que quiere es ponerse cuanto antes a las órdenes de Pep.
Los directivos del Bayern quieren hacer una operación parecida a la realizada con Javi Martínez, en la que el jugador pagó su cláusula de 40 millones encontrando facilidades, al ser parecidas las vías fiscales que ofrecían para cerrar la operación la hacienda vasca y la bávara. En el caso de Thiago puede ser distinto

18 millones
Según fuentes próximas al Bayern consultadas por MD, el club bávaro estaría dispuesto a pagar 18 millones de euros al Barça sin cláusula, es decir, como montante del traspaso. El FC Barcelona no aceptaría la propuesta, ya que esa cantidad es la misma que la cláusula.

Artículos relacionados

Back to top button