Nueva Zelanda, con un pie en Río 2016
Nueva Zelanda quedó a un paso de clasificar al Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016, gracias a una amplia victoria por 7-1 sobre Papúa Nueva Guinea en el partido de ida de la repesca de la OFC.
Las chicas Kiwis desafiaron tanto a sus oponentes como al extremo calor en Lae para marchar con una ventaja de 4-0 al descanso.
Amber Hearn, la goleadora histórica de Nueva Zelanda anotó en cada mitad del partido, al igual que la centrocampista Annalie Longo. También se anotaron en el marcador las defensoras Rebeca Stott y Abby Erceg, y la atacante Aimee Phillips, en su primer partido internacional en apenas su segunda aparición con la camiseta de la selección.
Pese a la enorme superioridad de Nueva Zelanda, hubo al menos un tanto para el honor de las locales, anotado por Megan Janemba, la ganadora del Balón de Oro en el Campeonato Sub-20 Femenino de la OFC.
Nueva Zelanda tendrá como objetivo completar la clasificación para sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, en el partido de vuelta del martes en Auckland.