Racer Feud: juego estrategia basado en carreras de coches
Racer Feud es una de esas extrañas aplicaciones del Apple Store que disfrutan un puñado de privilegiados y que, partiendo de un conocido juego de tablero, ha conseguido labrarse una buena reputación pese a pasar desapercibida para la gran mayoría de usuarios.
Las carreras se disputan en diversos circuitos del Mundial de F-1: Hockenheim, Sepang, Suzuka, Marina Bay, Valencia… La pista se encuentra divida en casillas y el usuario tendrá que emplear una serie de dados para avanzar a través de ellas. Con esa mecánica tan sencilla la cosa se complica cuando se aplican un montón de factores correctores: tiempo atmosférico, tipo de ruedas, daños mecánicos, desgaste de neumáticos, paradas en boxes, tipo de trazada, golpes…
Cada uno de los seis tipos de dado representa una marcha y el piloto deberá escoger con cuidado cual emplea, ya que será necesario hacer determinado número de paradas en una curva y, al igual que en una carrera real, equivocarse en la 130R de Suzuka supone quedarse fuera de la carrera.
Hay dos tipos de niveles de dificultad, en el más alto se puede hacer un completo set up del coche, configurando el vehículo en función del tipo de conducción. También pueden regularse el número de vueltas por carrera, con un máximo de tres. Una partida básica, con otro competidor activo, ronda los treinta minutos.
En su debe, hay que destacar la falta de una IA, lo que obliga a disputar las carreras siempre con otros oponentes humanos y, en ocasiones, las esperas ente turno y turno se vuelven desesperantes.
La Apps es gratuita y viene con el circuito de Sepang, pero si se quieren adquirir más circuitos habrá que descargarlos al precio de 0,89 euros la pista. La ventaja es que en estos trazados de pago es más fácil encontrar competidores habituales. Puede jugarse tanto en el iPad como en el iPhone y la sincronización es automática.