Calvin Johnson dijo adiós a la NFL
Un día después de la despedida de Peyton Manning, el receptor Calvin Johnson también anunció su retiro de la NFL después de nueve temporadas con los Detroit Lions.
“Después de muchas oraciones, y de pensarlo y discutirlo con mi familia, tomé la difícil decisión de retirarme de los Lions y el futbol americano profesional. Jugué mi último partido de futbol americano”, dijo Johnson en un comunicado.
Si bien Johnson se retira con apenas 30 años de edad y cuando le restaban cuatro años de contrato con la posibilidad de ganar 67 millones de dólares, la noticia no es una sorpresa ya que dos meses antes ya se especulaba con la posible partida del WR, quien aseguró que se encontraba evaluando sus opciones de cara al futuro y que pronto daría a conocer su decisión.
Johnson se suma a una lista de grandes jugadores que nunca ganaron un título en la NFL y que encabeza otro exLion; ni más ni menos que Barry Sanders, uno de los mejores RB de la historia y que también se despidió a los 30 años de edad.
El egresado de Georgia Tech fue elegido seis veces al Pro Bowl desde su llegada a la NFL en 2007. Lideró dos veces la liga en yardas recibidas y en 2012 impuso el récord en una temporada con 1,964 yardas.
A lo largo de su carrera, se estableció como uno de los mejores receptores de la liga, sin embargo, tuvo la mala suerte de jugar en un equipo no contendiente por el título.