Deschamps pide volver “sin miedo ni ansiedad” al Stade de France
El seleccionador de Francia de fútbol, Didier Deschamps, dijo este lunes que el equipo y los aficionados deben volver “sin miedo ni ansiedad” al Stade de France, donde los Bleus jugarán por primera vez desde los atentados del 13 de noviembre, el martes 29 en un amistoso ante Rusia.
“Nadie podrá olvidar lo que pasó, pero hay que volver sin miedo ni ansiedad”, declaró Deschamps sobre la cercanía de ese regreso al coliseo de la selección francesa, donde tres hombres intentaron pero fracasaron en su intento de hacerse explotar dentro del recinto donde tenía lugar el amistoso entre Francia y Alemania.
“Vivimos momentos muy tristes, dramáticos. Pero el Stade de France es nuestro estadio, vamos a ir allí para jugar un partido y que la fiesta sea lo más bonita posible”, añadió.
Los atentados de aquel 13 de noviembre en París y Saint-Denis (periferia norte de la capital francesa) provocaron 130 muertos.
“No es necesario volver a hablar de ello” con los jugadores, estimó el seleccionador.
“Vivimos evidentemente momentos muy fuertes emocionalmente, pero no hay que vivir en el pasado. Nadie podrá olvidar el 13 de noviembre, pero hay que seguir adelante. Se tomarán evidentemente medidas de seguridad”, concluyó.
Francia jugará un amistoso el viernes en Holanda y el martes 29 recibirá a Rusia, todo ello dentro de su preparación para la Eurocopa que albergará del 10 de junio al 10 de julio de este año.