Diputados que fueron sobornados por Callejas serán castigados por la Fenafuth
La Fenafuth, ha anunciado que esperarán los resultados del juicio de Rafael Callejas para proceder a castigar a aquellos diputados que fueron sobornados por el expresidente de ese organismo Rafael Callejas.
“No tenemos forma de investigar quiénes recibieron dinero de soborno por parte del expresidente Callejas. Por ahora esperaremos el desenlace del juicio en Estados Unidos y entonces tomaremos acciones”.
“Cuando se conozcan los nombres de los diputados que recibieron soborno les aplicaremos el castigo que indique el reglamento, porque debemos a comenzar a sanear nuestro fútbol”.
“No descartamos la expulsión definitiva del fútbol para aquellos que incurrieron en actos de corrupción, pero eso se sabrá cuando se sepan sus nombres. Todo se hará de acuerdo a reglamento”, explicó Salomón.
En las elecciones de la Fenafuth del año 2011 cuando compitió con Yankel Rosenthal, Rafael Callejas repartió dinero entre los diputados para lograr su voto y asegurar su continuidad por cuatro años más en la presidencia de esa institución.
Los fondos con que se pagó ese soborno, de acuerdo a lo confesado por el propio Callejas, salieron de los 650 mil dólares que él recibió de la empresa Media World para ser favorecida con la venta de los derechos televisivos de la selección de Honduras.