Policía Nacional garantiza la seguridad para el clásico capitalino Motagua-Olimpia
Con la presencia de las autoridades de la Policía Nacional, Policía Militar, de los equipos Motagua y Olimpia realizaron esta mañana una reunión para finiquitar todos los puntos de la seguridad que tendrá el clásico capitalino este sábado.
Además se confirmó que estarán disponibles 300 elementos de la Policía Nacional y 80 de la Policías Militar.
La Policía de Tránsito también hará su trabajo, con el cierre de algunas calles aledañas a la instalación deportiva.
Otro de los puntos que se definió fue el ingreso de la barra visitante, en este caso la Ultrafiel de Olimpia, sus integrantes podrán ingresar al estadio y al finalizar el juego, lo harán media hora después que los miembros de los Revolucionarios del Motagua.
Según confirmaron representantes de la Policía Nacional, Policía Militar y directivos del Motagua que son los organizadores del evento, los aficionados no podrán ingresar al estadio ingeridos de bebidas alcohólicas.
Tampoco podrán ingresar a la instalación deportiva mantas con mensajes políticos, discriminativos o provocativos, banderas con tubos o palos de madera y pólvora.
Adán Reyes, representante de Fusina, dijo que todo el plan de seguridad ya está listo, que las personas pueden ir al estadio sin temor, y que las barras serán escoltadas por dos patrullas, esto para evitar enfrentamientos o que sean víctimas de ataques.
Motagua y Olimpia, jugarán este sábado a partir de las 7:00 de la noche, los portones del estadio Nacional estarán abiertos desde la 1:00 de la tarde.