Infantino: “Estoy impresionado con los preparativos”
Una agenda muy dinámica aguardaba a Gianni Infantino en su primera visita como Presidente de la FIFA al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Infantino empezó visitando el legendario estadio Luzhniki, donde el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, le puso al corriente con todo detalle sobre los excelentes avances en las obras de remodelación del escenario del partido inaugural y la final de Rusia 2018.
“Estoy muy ilusionado con esta visita y con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que será mi primera gran cita mundialista como Presidente. He podido intercambiar impresiones con el COL y la Unión Rusa de Fútbol sobre los diversos proyectos en marcha, y estoy impresionado con lo que está sucediendo en el fútbol de este país; no sólo con la organización de la Copa Mundial de la FIFA, sino también con los planes de la RFU en lo referente al desarrollo del fútbol. Quiero felicitar al ministro Mutko y a su equipo; están haciendo un trabajo magnífico. Ha sido genial cómo me ha ilustrado Nikita Simonyan sobre el partido de la Copa Mundial de la FIFA 1958 contra Inglaterra. Es una leyenda, y los jugadores como él nos hacen amar el fútbol. Rusia es un país con mucha pasión, y la Copa Mundial de la FIFA brinda una magnífica oportunidad para mostrar Rusia al mundo. Todos los rusos pueden estar orgullosos de su país, y más aún cuando se haya organizado el Mundial. La Copa Mundial de la FIFA 2018 forma parte de la nueva FIFA, de los nuevos proyectos que compartimos en el fútbol. La única cuestión que me queda pendiente es la apuesta con el ministro Mutko sobre si en 2018 yo hablaré mejor el ruso o él mejor el inglés”.
Sobre los preparativos generales para la Copa Mundial de la FIFA 2018.
“Por lo que he visto hasta ahora, y especialmente después de esta visita, estoy aún más convencido de que esta será la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia; y puedo hacer algunas comparaciones con otras competiciones de mi anterior trabajo… Puedo decir que vamos bien encaminados aquí, y estamos plenamente comprometidos a que todo se hará conforme al calendario establecido”.