El bus de Marathón le fue embargado
Parece contradictorio. Mientras Marathón anuncia la contratación del carrilero del Platense, Ian Osorio, por otro lado le embargan su autobús por falta de pago.
El enorme y vistoso vehículo con el logo del club y figuras de dinosaurios que poseían desde hace ocho años y del que se sentían muy orgullosos los jugadores y los aficionados verdolagas difícilmente lo verán en la sede, salvo que los dirigentes hagan un sacrificio y paguen los más de 60 mil dólares que cuesta la unidad.
Para nadie es un secreto la difícil situación económica del Monstruo Verde, envuelto en una serie de deudas que no ha podido pagar.
Jugadores como el defensa central Erick Norales, que prefirió marcharse del club por no aceptar que le rebajaran su salario, que era una de las condiciones de la dirigencia, ahora reclama las deudas pendientes y amenaza con llevar el caso al Tribunal de Arbitraje de Fútbol (TAF).
“Fui a la sede y me tenían el finiquito sin nada del pago que me deben. No es justo”, manifestó indignado el jugador, quien se entrena con el Vida, mientras espera otra oportunidad en el extranjero.
“Solo estoy cobrando lo que he trabajado, no el resto del contrato. Espero respuesta esta semana. Me deben dos meses y medio y no aceptaría que no me los paguen. Si no llegamos a un acuerdo, tendría que llegar al TAF”, indicó.
Los directivo verdolaga, que prefirió el anonimato, y, aunque dijo que desconoce lo del autobús, reconoció la deuda que mantiene el equipo con los jugadores. El argumento de la directiva fue que varios patrocinadores se han alejado de la institución, por lo que se encuentran negociando con otros auspiciadores para ver de qué manera cumplen las deudas y la inversión que tendrá el equipo en el torneo Apertura, que empezará el próximo 10 de agosto.
“Creo que se está haciendo un gran esfuerzo para sacar esto adelante. Tenemos un plan de saneamiento económico, que contempla la reducción financiera de la plantilla. Si bien no contamos con grandes figuras, tenemos equipo para dar la pelea en el campeonato”, comentó.
No negó que existe una gran preocupación en el club por la situación, pero insistió en que se encuentran en vías de subsanarla.
En cuanto a que pretenden vender una parte del terreno de la sede, la respuesta del dirigente fue: “Desconozco, pero eso no va a pasar. Es bien difícil porque ese predio… creo que existe una prohibición de ejecutar cierto tipo de actos sobre eso”.