Las promesas europeas buscan el billete mundialista
El Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA arranca el miércoles 4 de mayo en Minsk, Bielorrusia. Allí, ocho selecciones se batirán por los últimos tres billetes para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, que se disputará entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre.
En el Grupo B figuran España y Alemania, las dos favoritas al trono. No en vano, estas dos potencias de la categoría se han adjudicado siete de los ocho Campeonatos de Europa que se han celebrado hasta la fecha. Las Rojitas son además las vigentes campeonas de Euopa de la categoría y subcampeonas del mundo, después de perder en la final contra Japón en la última Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que tuvo lugar en Costa Rica en 2014.
Desde la primera edición de la prueba reina planetaria en Nueva Zelanda, en el año 2008, la única selección del Viejo Continente que ha conquistado el título ha sido Francia (2012). En las demás ocasiones, han sido combinados asiáticos los que se han ceñido la corona: Japón (2014), República de Corea (2010) y RDP de Corea (2008).
La República Checa, debutante en este torneo, e Italia cuentan por tanto con pocas opciones de superar esta primera fase. La férrea línea defensiva de las checas, construida en torno a las hermanas Kamila y Michaela Dubcová, intentará desbaratar los ataques rivales.
Las dos primeras clasificadas de cada grupo accederán a las semifinales, y las dos finalistas obtendrán automáticamente su billete para Jordania 2016. La última representante de la UEFA será la selección ganadora del partido por el tercer puesto, que se jugará el lunes 16 de mayo.
Grupo A: Bielorrusia (anfitriona), Serbia, Inglaterra, Noruega
Grupo B: Italia, República Checa, Alemania, España (defensora del título)