Mauro Reyes está cerca de clasificar a su primera final de Liga Nacional
El entrenador del Real Sociedad, Mauro Reyes está cerca de clasificar a su primera final de Liga Nacional como técnico, y recuerda que la primera vez que casi lo consigue con el Deportes Savio, fue eliminado precisamente por Real Sociedad.
¿Qué tanto significaría llegar a la gran final?
MR: Muchísimo, yo creo que siempre estar en una instancia como esta es muy importante para la carrera de un técnico, espero en Dios pasar a la final y poder ganarla porque es mi sueño, pero estoy muy tranquilo y esperando ese segundo juego contra Real España que seguro será muy difícil.
¿Qué opina de estar en semifinales junto a los tres más campeones?
MR: Desde que Real Sociedad ascendió a primera división, es el segundo equipo más grande en resultados, de ocho torneos tiene siete liguillas jugadas y tres subcampeones porque perdió las tres finales que jugó, pero es algo que en estos últimos ocho torneos no lo ha hecho ni el Motagua, ni Real España ni Marathón, así que Real Sociedad es el segundo grande.
¿Pesará la historia y grandeza que tiene Real España?
MR: No nos miramos inferior a ningún otro rival, creo yo que estamos en un momento muy importante y vamos a tratar de aprovecharlo, y como dicen algunos estamos de metidos entre tres grandes, pero repito, desde que ascendió a liga nacional, Real Sociedad es uno de los grandes del país.
¿Qué opina de que se pida seguridad total por parte del equipo?
MR: Esas cosas de pedir seguridad es algo que se lo dejo a la directiva, creo que en general en todo el país deberíamos de hacer que a los partidos de liga nacional llegue la familia a disfrutar, lamentablemente en algunas ciudades no se está haciendo eso.
¿Se está perdiendo la costumbre de vivir el fútbol en familia?
MR: Yo lo lamento mucho porque el fútbol es para que la familia llegue y lo disfrute, pero cuando se da este tipo de actos como los que vimos en el clásico sampedrano es difícil, pero ojalá que las dos directivas se pongan de acuerdo tanto en el juego de ida que será en el estadio Morazán, como en el de vuelta que será en Tocoa.