El Atlético redecorará su vestuario en Milán
El Atlético quiere sentirse en San Siro como en casa. Los jugadores rojiblancos esperan vivir en la final de Milán un ambiente que recuerde y se asemeje lo más posible al del Vicente Calderón. Y el primer paso está en el vestuario. Simeone y los suyos ocuparán el que tradicionalmente acoge al Milan cuando juega como local y van a hacer todo lo posible para que no les resulte extraño.
Algunos futbolistas del Atlético ya saben lo que es jugar y ganar en San Siro. Pero si hay alguien que conozca más que nadie el estadio italiano por su pasado interista, ése es El Cholo. El argentino jugó en el Inter durante dos temporadas y suyo era el vestuario que en la final ocupará el Real Madrid. Ahora, casi 20 años después de haber jugado de corto con la elástica nerazzurra, Simeone ocupará el camerino que fue de sus rivales cuando era jugador.
Es una noche importante para la historia del Atlético y se atiende a todos los detalles, más aún si es para reforzar el ánimo de los jugadores. La solución para que la caseta que será rojiblanca el próximo día 28 desprenda tanto sentimiento atlético como lo hace el propio del Manzanares está en personalizar las instalaciones que los pupilos del Cholo usarán. Así, colocarán por todo su vestuario paneles gigantes que les sirvan, además de para sentirse arropados por sus colores, para motivarse. En ellos se podrán ver diferentes fotografías de algunos de los partidos importantes que ha jugado el Atlético, de otras finales o de algunas celebraciones de títulos rojiblancos. Son momentos importantes que ha vivido la plantilla rojiblanca, recuerdos que quieren tener lo más cerca posible en el que sin duda será el partido de sus vidas.
Además, las imágenes se apoyarán en frases y lemas que sirvan también para que la muchachada del Cholo encuentre en el que será su refugio más motivación y apoyo. Entre ellas destaca la consigna de la temporada, “Nunca dejes de creer”, o algunos lemas que se han convertido en parte de la filosofía del Cholismo, como son “El esfuerzo no se negocia” o el tradicional “Partido a partido” que ha imperado a orillas del río Manzanares desde que Simeone cogiera el timón en diciembre de 2011.