La Liga mexicana comienza una nueva edición este fin de semana
El campeonato será inaugurado este viernes por los equipos Querétaro-Morelia y Tijuana-Atlas y luego se vendrá una triple jornada el sábado con los duelos entre Veracruz-Chiapas, Cruz Azul-Monterrey y León Atlante .
El América, vigente monarca del fútbol azteca , ha decidido mantener gran parte del plantel que lo llevó a conquistar su 11avo título. Las Águilas han encontrado, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, el rumbo adecuado. Sin embargo, la partida hacia el fútbol de Qatar de quien fue campeón de goleo de los últimos tres torneos, el ecuatoriano Christian Benítez, plantea una gran incógnita.
Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich a la dirección técnica del Monterrey, Los Rayados son habituales protagonistas de las distintas competiciones. Prueba de ello es que, este año, representará por tercera vez consecutiva a la Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA .
Continuidad y buen ambiente en el vestidor son los elementos claves de su éxito, condiciones que no deberían cambiar a pesar de la partida de Aldo de Nigris . El equipo se refuerza con un ex del Real Betis, Dorlán Pabón , el colombiano de 25 años, acompañará al chileno Humberto Suazo en la delantera.
Desacostumbrado a la falta de protagonismo, el Guadalajara no se ha quedado de brazos cruzados. En temporadas recientes ha reforzado la productiva base de su cantera con potentes incorporaciones. En esta edición llega Aldo de Nigris para impulsar a las Chivas hasta puestos de honor.
Después de regresar a la primera división y brillar en la primera temporada, León tuvo en los últimos seis meses una campaña para el olvido. Para corregir el rumbo, el equipo incorpora al argentino Mauro Boselli para aumentar la productividad en la zona de ataque y volver a dar pelea.
De fundación reciente, el Tijuana se ha vuelto uno de los principales actores del fútbol azteca. En solo seis años de historia, los Xolos ya cuentan con un campeonato en la máxima categoría, y en la presente edición de la Copa Libertadores estuvieron a un tiro penal de eliminar al finalista Atlético Mineiro en cuartos. Una de las claves del éxito fue el entrenador Antonio Mohamed , quien decidió regresar a su Argentina natal.