Un mensaje desde Siria inspira al capitán checo Rosický
Finalmente libre de lesiones, el capitán de la República Checa, Tomáš Rosický, está concienciado de sacar el máximo partido en la UEFA EURO 2016, tras un mensaje de aliento desde un campo de refugiados que inspira al jugador de 35 años.
Sin haber jugado con su país desde junio de 2015 por una mala racha de lesiones, el futbolista se podría haber venido abajo de nuevo tras una nueva lesión en enero con el Arsenal. “Justo después de una lesión, supe que no quería terminar mi carrera así”, dijo a los periodistas el jugador en la concentración checa en Praga. “Empecé a recibir mensajes, no sólo de mis compañeros, sino de personas de todo el mundo señalando que mi historia era una gran fuente de inspiración para los demás”, añadió.
“Tengo un mensaje de un niño de un campamento en Siria y una de las esperanzas que le quedan es verme jugar de nuevo. Eso me ha tocado. Vi la tremenda importancia que tiene el fútbol en la vida de las personas. Me conmovió y es lo que realmente me ha influenciado e inspirado para no darme por vencido. Este fue uno de los impulsos para seguir adelante y no decir adiós a mi carrera mientras estaba sentado en el banquillo”, añadió.
Rosický ha sido incapaz de jugar con su selección desde junio de 2015 y está sin contrato tras rescindir con el Arsenal, pero está ansioso ante la perspectiva de medirse a España, Croacia y Turquía en el Grupo D. “Me alegro que estemos en un grupo difícil. Probablemente yo era el único que estaba decepcionado de que no fuese incluso más difícil. Jugamos mejor fútbol contra equipos fuertes cuando no somos favoritos. En una EURO tienes que jugar contra los mejores equipos. Para muchos de nosotros será el mejor momento de nuestra carrera”