“No es el momento de las estadísticas es el momento de seguir jugando bien y ahora más que nunca de conseguir la victoria porque es lo único que te garantiza seguir en la competición”, declaró Klinsmann.
“Fue muy importante para nosotros el triunfo ante Costa Rica porque su fútbol es muy similar al de El Salvador y nos ayudará en el partido de cuartos”, valoró Klinsmann. “Nuestros rivales tienen jugadores con talento, luchan y han demostrado que pueden marcar goles”.
Sin embargo, Estados Unidos llega como la selección favorita para alcanzar las semifinales y seguir en la lucha de lo que sería su quinto título de campeona de la Copa Oro, sólo superada por la de México, que tiene seis.
Las estadísticas tampoco dejan ninguna duda de la superioridad de Estados Unidos sobre El Salvador al que ha ganado 14 de los 19 partidos que han disputado, empataron cinco y sólo tuvo una derrota.
Dentro de la competición de la Copa Oro, el duelo del domingo, que tendrá como escenario el M&T Bank, Baltimore, donde ya están vendidas todas las entradas, más de 71 mil.
El ganador de este duelo se enfrentará en semifinal al vencedor del encuentro entre Honduras y Costa Rica que será el partido estelar a las 5 pm.
La selección de Estados Unidos está lista para mantener el invicto y llegar a la novena victoria consecutiva cuando a las 2:00 pm se enfrente a la de El Salvador en el partido de cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.