Un gigante de 80 años que acogerá a tres selecciones sudamericanas
El Camping World Stadium de Orlando es una de las reliquias del deporte estadounidense. Fue inaugurado en 1936, aunque con otro nombre (Estadio Orlando), y es el segundo escenario más antiguo de los 10 que albergarán los 32 partidos de la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio.
Allí en primera fase jugarán tres selecciones sudamericanas sus partidos respectivos, primero lo hará Paraguay, luego Bolivia y por último Brasil.
Es más conocido como el Citrus Bowl Stadium; sin embargo, por cuestiones comerciales desde el 26 de abril pasado lleva otro nombre y con él se quedará hasta 2024.
Al pararse cerca de la puerta principal el escenario ya inspira respeto por su majestuosidad. En una de las partes laterales se han colocado letreros del evento que está por albergar. Este lunes, sus puertas estaban cerradas debido al feriado nacional. Los coches pasaban de largo raudamente por la avenida principal.
El estadio está ubicado en la zona West Like Neigborhoods, en el centro histórico de Orlando. Una persona encargada de la seguridad indicó que el campo de juego “está listo” para recibir los partidos de la Copa América. Tiene que estarlo para soportar un trajín intenso de tres cotejos en apenas cinco días: el sábado 4 será abierto para el encuentro entre Costa Rica y Paraguay; luego jugarán Panamá y Bolivia (lunes 6) y, por último, Brasil vs. Haití (miércoles 8).
El Camping World Stadium es el hogar de los Orlando City SC de la Liga Mayor de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés). En este escenario también se juegan la liga nacional de fútbol femenino y diversos partidos de la temporada regular de fútbol americano de la NCAA, además de universitarios.
Durante la Copa del Mundo de 1994 fue una de las sedes y escenario de varios encuentros: Bélgica vs. Marruecos, México vs. Irlanda, Bélgica vs. Holanda y Holanda vs. Marruecos; además del partido de octavos de final entre Holanda e Irlanda.
También acogió la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1996 y el Partido de las Estrellas de la MLS (la principal liga de fútbol de Estados Unidos) en 1998.
Aunque tiene una capacidad real para 70.188 espectadores, para la Copa América Centenario han sido habilitados 61.348 lugares.