¡El Rey no ha muerto! Warriors, se clasifica a la final de la NBA
Llegaron a estar abajo en la serie 3-1, pero pelearon como auténticos Guerreros y por esa razón Golden State jugará las NBA Finals a partir del jueves ante Cleveland Cavaliers en la reedición del choque por el título del 2015, logrado por los de California.
Oklahoma City no supo matar a su rival cuando tuvo todo a su favor después de lograr lo que parecía improbable: tener a Warriors a una derrota de la eliminación. Incluso, esta noche se fueron al descanso arriba en el marcador por seis puntos, pero un raquítico tercer cuarto en el que solo marcaron 12 puntos les condenó.
Stephen Curry demostró que las lesiones sufridas en esta postemporada quedaron atrás y se puso al hombro la carga ofensiva de Warriors con 36 puntos, de los cuales 21 provinieron de la línea de tres puntos; Klay Thompson aportó otros seis triples.
Por los eliminados, Kevin Durant fue el mejor anotador con 27 unidades, secundado por Russell Westbrook con 19, pero de nada sirvió porque la fiesta se consumó en Oakland, en donde las NBA Finals comenzarán este jueves.