Carlos Bacca, la joya goleadora de Colombia
Después ser valorado como una alternativa más, Carlos Bacca se ganó la atención de José Pekerman para ser el ‘9’ de Colombia, un trono que le pertenecía al ‘Tigre’ Radamel Falcao García pero que el ariete del AC Milán lo reclamó a puro grito de gol.
La meteórica carrera deportiva de Bacca comenzó en su natal Puerto Colombia, un pequeño poblado bañado por el mar Caribe, muy próximo a la ciudad de Barranquilla.
Con la selección colombiana su historia comenzó en 2010 bajo la tutela de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Fue en un amistoso contra Bolivia en La Paz que se estrenó como titular con un gol en un empate 1-1.
Luego volvió a ser llamado en octubre de 2012 pero por Pékerman -sustituto del ‘Bolillo’- y desde entonces su nombre nunca más salió de la lista de elegidos del técnico argentino.
Sin embargo, no era el primero en sus preferencias: era el cuarto detrás de Falcao, Teófilo Gutiérrez (Sporting de Portugal) y Jackson Martínez, ahora en el fútbol chino.
Así fue en el Mundial de Brasil-2014, al que no acudió el ‘Tigre’, pero sí sus otros dos compañeros. Además, James Rodríguez explotó como el máximo goleador de esa Copa del Mundo, cerrándole a Bacca el camino para quedarse con un puesto como titular.
Dos años después del inolvidable Mundial para los cafeteros, Bacca conquistó a Pekerman: es su ‘9’ en el camino hacia Rusia-2018 y la principal carta de ataque de Colombia en la Copa América Centenario, donde ya anotó un gol.