Thiago Alcántara se despide del Barça en una emotiva carta
“No quería cerrar mi etapa en el Barça sin despedirme de vosotros, quienes siempre habéis estado ahí”. Con esta sencilla y emotiva frase, acompañada de una carta, se ha despedido Thiago Alcántara, ahora jugador del Bayern de Múnich, del club en el que se ha formado como jugador y de todos sus seguidores. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Salir de la casa que te acogió con 14 años … Una decisión difícil, madurada”, explica en la carta el jugador, quien entiende que ha cerrado una etapa vital en su vida. “Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar al fútbol y competir que cuando llegué a Barcelona. Y esta ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich”.
Thiago se deshace en agradecimientos hacia el club de su vida: “En Barcelona crecí como jugador y como persona. Suena a tópico, y es lo que se dice en estas situaciones, pero realmente es así. Quiero agradecer desde el primer hasta el último empleado del club. El Barça y su gente me lo han dado todo, me han hecho crecer, madurar y aprender de las buenas y no tan buenas situaciones”.
Y concluye con un mensaje de apoyo a su antiguo técnico, Tito Vilanova, que acaba de recaer de su enfermedad: “A ti, Tito, enorme luchador… como le dijimos a Abi: ‘¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo”.