Nuevo podio para Checo Pérez
El mexicano de Force India Sergio Pérez, subió al podio como el tercer mejor piloto, en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de la capital azerí de Baku.
Checo compartió podio con Nico Rosberg de Mercedes, quien terminó en primer lugar logrando así su quinto triunfo de la temporada y ampliando su ventaja al frente del Mundial. Asimismo, el ex número Sebastian Vettel quedó segundo.
Checo le puso empeño para componer un castigo, que en la clasificación bajó de la segunda a la séptima plaza en la grilla de partida, debido al cambio de caja que requirió su monoplaza tras un incidente en los últimos entrenamientos libres. Ya en la carrera, logró sortear la cerrada primera curva en la largada para colocarse quinto y gracias a una estrategia, a una sola parada, potencializó sus oportunidades para recuperar lo perdido.
De esta manera, el mexicano aseguraba el podio porque estaba a tres segundos y descontando cuando faltaban 10 vueltas, sin embargo, no se conformó con eso y siguió presionando al finlandés Kimmi Raikkonen hasta que logró el tercer puesto por méritos propios con un adelantamiento justo en la vuelta final de la carrera.