Selección Sub-23 de Argentina podría renunciar a los juegos Olímpicos
Un cambio inesperado podría tener la disciplina de fútbol once masculino de los Juegos de Río de Janeiro 2016, ya que uno de sus grandes protagonistas estaría a punto de decir adiós antes de que inicie la competencia.
El técnico de Argentina, Gerardo “Tata” Martino, renunció a su cargo y ahora la selección olímpica de los gauchos está a la deriva. De hecho, también se tiene muchas dudas en cuanto a con qué jugadores podrán contar para competir en la justa olímpica.
Ante la incertidumbre que vive el fútbol argentino, con la reciente renuncia de Martino, algunos dirigentes uruguayos analizan la posibilidad de reemplazarnos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Luego de que Gerardo Werthein, presidente del comité Olímpico Argentino, haya revelado que hay un 50% de chances de que el seleccionado de fútbol no se presente en Río 2016, comenzó a circular el rumor que Uruguay reclamaría la plaza que la Albiceleste dejaría libre.
Algo que se potencializó con la renuncia de Martino y la incertidumbre en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ante esto, Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, contó que están “expectantes para ver qué sucede”.