Francia-Alemania, Una final anticipada en la Eurocopa 2016
La final anticipada entre Alemania y Francia, la campeona del mundo y la anfitriona, se convierte en el mejor menú de semifinales para llegar al penúltimo plato de una Eurocopa que ha ido de menos a más a tres días de su cierre, el mejor postre en Saint-Denis.
Francia también ha ido de menos a más a la inversa que su clásico rival y vecino, Alemania, mermado por las bajas en un duelo más igualado que la estadística histórica que favorece a los germanos, con tres victorias y una sola derrota en los Mundiales.
Otro duelo interesante, al margen del vecinal e histórico entre Alemania y Francia, viene protagonizado por el portero Manuel Neuer y el extremo Antoine Griezmann.
El guardameta alemán es el menos batido de esta Eurocopa de Francia, con solo un gol en contra, y el delantero galo es el máximo goleador, Bota de Oro del torneo, con cuatro dianas. Neuer, además, llega a la final anticipada con mayor aire de revancha, puesto que Griezmann ya le superó esta temporada en las semifinales de la Champions League con el Atlético de Madrid frente al Bayern, al conseguir el tanto decisivo (2-1) en Múnich.