Aún no hay una versión oficial sobre la salud de Fabio de Souza
Se confirmó que el defensa, Fabio de Souza, sufrió una trombosis en su pierna izquierda y que se encuentra estable de salud.
Hasta esta hora ni Olimpia ni el cuerpo médico se han pronunciado sobre la situación que vive el jugador olimpista. Estaba prevista una conferencia de prensa que ofrecería el doctor Elmer López, miembro del cuerpo médico merengue, pero esta ha sido cancelada al parecer a petición de la familia de De Souza.
César Henríquez, médico del equipo Olimpia, detalló que el deportista fue ingresado la tarde del viernes a las Lomas Medical Center de Tegucigalpa.
“En estos momentos se encuentra estable, ingresó el viernes por la tarde por un fuerte dolor en su pantorrilla izquierda, fue atendido por una cirujana vascular y en los ultrasonidos se le diagnosticó una trombosis venosa profunda, tenía coágulos en esa zona, la causa no las podemos dar en estos momentos”, detalló el médico.
Henríquez, dijo que la trombosis venosa ha mejorado en su totalidad, que el jugador ya no tiene dolor, que la inflamación ha cedido casi en su totalidad, y que tienen que hacer más estudios para ver las causas.
“Estamos pendientes de los demás exámenes, como pulmonares, del cardíacos, entre otros para poder darle el alta médica y que siga el tratamiento médico en su casa, tiene que estar con medicamento para deshacer los coágulos, eso amerita que esté en reposo, los riesgos son mínimos, él está estable”, concluyó el médico.