Luis Suárez dio la cara tras la eliminación de Honduras en Copa Oro
Tuvimos varios problemas para resolver el partido , ellos fueron muy agresivos en nuestra salida y en la parte física estaban mucho mejor. Hicimos las cosas muy justas y Estados Unidos fue mucho más. Nos ganaron en todo y bien”, dijo Suárez en conferencia de prensa.
Antes del juego, el técnico Suárez afirmó que tenía ganas de “aguarle” la fiesta a Estados Unidos y México, refiriéndose a evitar la final que muchos esperan.
“Se la hicimos muy fácil a Estados Unidos, aunque dimos más partidos a otros jugadores y eso es algo bueno para la Selección, a futuro será importante”.
Suárez asegura que en la segunda parte “tratamos de emparejar, pero tampoco se hizo . En el transcurso del partido, las prioridades de ellos fue aprovechar todas nuestras debilidades”.
Una de las cosas que dije antes era nuestros problemas físicos, d espués de tres días de haber jugado ante Costa Rica, pensé que (Marvin) Chávez y Rony (Martínez) podían quedarse fuera por su desgaste”, analiza.
Y agrega: “Espero que no sea una disculpa , pero nosotros siempre supimos que había que manejar con mucho método la fortaleza del equipo. Tuvimos muchos jugadores sin pretemporada , de un descanso largo porque habían terminado el campeonato, estábamos metidos de lleno en la eliminatoria y por esas razones debíamos que tener mucho cuidado”.
“Teníamos que medir nuestras fuerzas para no reventar a nuestros jugadores. Por esa razón fueron los cambios” , dijo al ser preguntado por las sorpresas en su alineación.
Al analizar su paso en la Copa Oro, el técnico colombiano cree que se cumplió con los objetivos que se plantearon al inicio.
“Me parece que hicimos una buena representación para el país. Este es un mensaje para los jugadores que no están. La idea es que siempre que haya competencia internacional, los futbolistas de Honduras deben defender los colores de su país de la forma correcta”.
“El mejor equipo de Concacaf es Estados Unidos, juegan muy bien , pero eso no te da la seguridad plena de que ellos serán los campeones”.